Con la llegada de la pandemia por Covid-19, plataformas como Zoom se han convertido en las herramientas más utilizadas y populares durante los últimos dos años, esto debido a las alternativas que ofrece la aplicación para las personas que trabajan o estudian.

Ahora, la empresa está probando un programa piloto con el que esperan ayudar a soportar la cantidad de usuarios gratuitos que tiene la plataforma, permitiendo que puedan seguir usando las videollamadas de Zoom sin tener que pagar por la app, aunque por medio de la publicidad.

Se trata de una prueba limitada que de momento solo está disponible para algunos usuarios en algunos países, donde aparecen comerciales después de que hayan terminado las llamadas o reuniones grupales en una página del navegador de Zoom. 

Quédate tranquilo, no hay riesgo de que aparezca una campaña política cuando estés en medio de una clase con tu profesor, ya que los anuncios solo están programados para aparecer al final de la sesión.

Zoom asegura que mantendrán la privacidad y no usarán el contenido compartido en las llamadas y mensajes para mostrar anuncios relacionados con los gustos e intereses de los usuarios.

Sin embargo, la publicidad en la cuenta gratuita seguirá siendo restrictiva: las llamadas seguirán teniendo una duración máxima de 40 minutos, en comparación con el tiempo ilimitado que tienen los usuarios de pago.

“Los anuncios son un cambio que ayuda a asegurarnos de que nuestros usuarios de la versión básica continúen conectando con amigos, familiares y colegas de trabajo con la misma plataforma robusta que siempre hemos ofrecido”, aseguró Janine Pelosi, directora de marketing de Zoom.

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