Unas raras luces que aparecieron en el cielo en algunas ciudades de España tiene a toda la población un tanto desconcertada. Estas estelas, similares a los que dejan a los aviones en el cielo, se vieron en lugares como Navarra, Cataluña y Aragón.
Tanta curiosidad generó estas extrañas formas luminosas que las redes sociales se llenarón de teorías sobre lo que podían o no significar. Incluso, algunas personas creen que podría tratarse de la conspiración de los chemtrails que dice que los aviones fumigan a los ciudadanos con químicos.
Por otro lado, cierta parte de la comunidad española le echó la culpa a Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter, y sus distintas misiones de SpaceX.
A pesar de la expectativa de la gente, esto se trata simplemente de una prueba de misiles de la Dirección General de Armamento de Francia. Como explica 20minutos estas pruebas están programadas para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de junio, las que ya comenzaron la noche de ayer lunes a eso de las 22:00 horas.
Para realizar estas pruebas, se ha seleccionado un área de 2.000 kilómetros en el Cantábrico. Las personas que viven cerca del mar podrán presenciar el lanzamiento de misiles supersónicos, los cuales dejan una impresionante estela de luz mientras avanzan por el cielo.