PornHub, reconocido sitio para adultos, informó a través de redes sociales que dejará de funcionar en dos estados de Estados Unidos, debido a las nuevas leyes sobre verificación de edad.

Según indicó en su Twitter oficial, la página se retirará de Mississippi y Virginia, porque dichos lugares aprobaron iniciativas que crean problemas comerciales y de seguridad para PornHub. Incluso, reclaman que es una medida "ineficaz". 

"Lamentamos decepcionar a nuestros fieles visitantes en estos estados, pero hemos optado por cumplir con la nueva ley en esta forma, porque es ineficaz y, lo que es peor, pondrá en peligro tanto la privacidad de los usuarios como a los niños", indicó la compañía en su red social. 

¿De qué se trata esta nueva ley?

De acuerdo a Gizmodo, esta nueva legislación solicita que los sitios de pornografía exijan a los usuarios una copia de sus cédulas de identidad para verificar que sean mayores de edad.

PornHub, por su parte, se quejó diciendo que esto es un grave problema de privacidad tanto para la plataforma como para los usuarios. Además, señaló que los estados "no están regulando el cumplimiento de estas leyes" y que la responsabilidad sóloo recae en ellos. 

Aún así, esto empezó a correr el sábado pasado. Entonces, cuando personas de Virginia y Mississippi entran al sitio, se encuentranc on un mensaje que indica que el portal estará cerrado "hasta que se ofrezca una solución real". 

 

Publicidad