Ya muchos habrán notado el regreso de las polillas, insectos que ya nos habían abandonado completamente y que han vuelto a hacerse presentes.
Al interior de los hogares y sobre todo durante la noche, esta variante de la mariposa ha comenzado a invadir los hogares, generando disgusto en muchas personas.
Su aparición, responde a las condiciones atmosféricas. Según la información entregada recientemente por el medio El Mostrador, el académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, Pedro Cattan, explicó que “lo que ocurre es que el aumento de la temperatura, unido a la mayor pluviosidad que aumenta la humedad relativa, favorece el desarrollo de la masa vegetal".
Continuando con esta cadenas, Cattan aseguró que "distintas plantas son alimento de estas polillas y en la medida en que aumenta el alimento, obviamente aumenta el tamaño de la población”.
Asimismo, el especialista enfatizó en que “hay que insistir en que estas polillas grandes que ingresan a edificios y casas no son plaga, no causan daño. Son herbívoras y sirven de alimento a otras especies".
En relación a cómo poder evitarlas, el académico afirmó que "lo mejor y más simple es mantener ventanas y puertas cerradas o con mosquiteros. Recordemos que todas las especies tienen un rol importante en la malla ecosistémica y, por ello, es negativo generar campañas de erradicación”.