Ya sabemos que la inteligencia artificial es un aporte en los distintos campos en los que se desenvuelve el ser humano, aunque en ocasiones si ha llegado a reemplazar algunas tareas que el hombre hacía a diario o en su trabajo. Sin embargo, la masificación de la IA también supone nuevas oportunidades laborales a las personas porque, básicamente, alguien debe entrenarlas y manejarlas.
En esta ocasión, ese no es el tema. Pues muy al contrario, hoy un nuevo proyecto basado en la IA podría llegar a sustitur a modelos que venden fotografías o videos eróticos a través de la plataforma de OnlyFans. ¿Cómo es esto posible?
Una inteligencia artificial ha desarrollado imágenes de mujeres en lencería o desnudas que está llamando demasiado la atención por su absurdo realismo. Se trata del proyecto "The Realist", un conjunto de ilustraciones que están publicadas en DeviantArt (una red social de artistas) las cuales han sido creadas por la plataforma AI Stable Diffusion y que pasan totalmente desapercibidas como mujeres reales.
Por eso supone un "problema" para las chicas que viven de estas plataformas de contenido erótico o sexual. "Los modelos de OnlyFans podrían estar en problemas, ya que los aparentes modelos de IA hiperrealistas amenazan con apoderarse de la plataforma para adultos", exponen en una publicación de 9GAG.
La publicación asegura que algunos de los cibernautas o tuiteros han comentado que efectivamente "pagarían por imágenes como esta, incluso si supiera que no son reales" y que "esto va a matar a OnlyFans" e, incluso, se cuestionan sobre el futuro de la población humana con respecto al avance de estas IA: "¿Acaso ya nadie va a tener hijos?", comentaron.