La semana pasada Paul McCartney sorprendió a los fanáticos de Los Beatles al decir en una entrevista con BBC que usaron una inteligencia artificial (IA) para "recuperar" la voz del difunto John Lennon.
"Lo acabamos de terminar y se lanzará este año", dijo el artista. Sin embargo, no dio a conocer el nombre de la canción, pero BBC asegura que podría tratarse de "Now And Then", una composición propia de Lennon hecha en 1978.
Esto, a pesar de causar la emoción de algunos fans, generó una polémica en base a críticas por el uso de la IA para esta ocasión, considerando que son artistas de bastante concidos y talentosos, quienes, en cierta parte, estarían abalando la utilización de esta tecnología.
Por eso, Paul McCartney, se refirió a esta situación en Twitter, partiendo con que hay "cierta confusión y especulación al respecto".
"Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año", partió.
"Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece haber un montón de trabajo de conjeturas por ahí. No puedo decir mucho en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente", añadió.
"Todo es real y todos jugamos con ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que ha durado años. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo", finalizó.