Los teléfonos inteligentes llegaron hace un par de años para facilitarnos la vida porque son muy prácticos y rápidos para casi todo lo que necesitemos. Sin embargo, también se han convertido en un problema para las personas, sobre todo para los más pequeños, quienes sin supervisión de un adulto pueden pasar horas y horas pegados a las pantallas.

En ese contexto, un padre en China, Sr. Huang, al darse cuenta que su hijo de 11 años estaba viendo su celular a las una de la mañana en vez de estar descansando a esas horas de la noche, tomó la decisión de castigarlo de una manera muy particular y, quizás, un tanto exagerada. 

El castigo, según cuenta The Daily Mail, consistió en obligarlo a jugar en su smartphone por 17 horas consecutivas sin dormir para que "aprenda la lección". Así que sacó al menor de la cama y en pijama lo dejó jugando en la silla de un escritorio. 

"Mi papá se enteró que estaba jugando y me castigó. Le dije que me dejara jugar lo suficiente y me respondió: juega hasta vomitar (...) Bueno, me despertaron varias veces. Va a ser todo el día de todos modos, de 1am a 6pm. Acabo de jugar 17 horas", escribió el niño en una nota, la cual tuvo acceso The Daily Mail.

Su papá, en tanto, detuvo el castigo cuando el niño se puso a llorar y prometió que iba a pasar menos tiempo usando el teléfono. El adulto grabó parte del castigo y lo subió a Douyin (el nombre que recibe TikTok en China) explicando que el método usado fue su último recurso y que, por favor, no lo repitan otros padres. 

Publicidad