A tres años del inicio de la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Saud (OMS) comunicó este viernes un relevante anuncio en relación al avance de la enfermedad a nivel internacional.
“Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial. Eso no significa que el COVID-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial”, fue parte de lo que indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.
No obstante, la autoridad del organismo explicó que “lo peor que podría hacer cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar mensajes a su población que el COVID-19 no es nada de lo que preocuparse”.
Tedros recalcó, también, que el virus en cuestión Ha significado "mucho más que una crisis sanitaria. Ha causado graves trastornos económicos, eliminando billones del producto interior bruto, interrumpiendo los viajes y el comercio, cerrando negocios y hundiendo a millones en la pobreza".
Cabe destacar que si bien el COVID continúa circulando y existe incertidumbre con respecto a su evolución, la situación pareciera haber mejorado considerablemente, debido al nivel de inmunidad de la población.