Ni el "Sol de México" se libra de los piratas informáticos, pues durante estos días se vio afectada su cuenta oficial de Twitter, luego de anunciar, como regalo de San Valentín, que el cantante volvería a los escenarios este 2023 en el marco de una nueva gira de la cual, todavía, no existen mayores detalles.
A raíz de ese anuncio, las redes sociales se volvieron locas, a tal punto de que alguien intervino el Twitter de Luis Miguel y empezó a hacer publicaciones como si de él se tratase, ilusionando toda la fanaticada del cantente romántico. Así "Micky" se convierte en una nueva víctima de hackeos.
Los tweet en cuestión ya fueron eliminados de las redes sociales del artista, pero todavía están navegando por internet gracias a los pantallazos de los internautas. Uno de ellos y, el más destacado, es que ofrecían tickets a costo 0 para ir a un concierto de Luis Miguel: "Dale 'me gusta' a este tweet si quieres entradas gratis para mi próximo show". La publicación alcanzó a tener más de 7 millones de visualizaciones y 270 mil "likes".
Lo bueno es que el equipo de "Micky" se dio cuenta rápido y el hackeo no pasó a mayores. De hecho, postearon de inmediato en Instagram del cantante que la cuenta de Twitter había sido hackeada y que estaba en proceso de reparación.
"Qué falta de integridad y forma de no respetar"
El hermano del "Sol de México", Alejandro Basteri, no tardó en reaccionar ante la desafortunada situación y comentó en la publicación sobre la alerta del hackeo, la cual fue posteriormente borrada.
"Qué falta de integridad y forma de no respetar (...) Desapruebo mil% a quien usurpe la identidad de nadie ¡por joder! Así han de tener su esencia interna, déjense de mam... y hagan su propia vida", dijo.
Hasta el momento, ni el cantante ni su equipo se han vuelto a pronunciar con respecto al hackeo y los posibles responsables.