Por lo mismo, cada cierto tiempo algunas personas van hasta su libro "Les Prophéties" (1555) para saber qué nos deparará el futuro. Dicho esto, estamos cerrando el 2022 y se nos avecina un 2023 que puede ser muy noticioso.
El propio Nostradamus señala que 2023 será un año acontecido por los desastres causados por el ser humano.
Las predicciones de Nostradamus para el 2023
Una de las primeras profecías del francés que llama la atención para este año es la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y provocará despoblación en países europeos.
"Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones", dicen sus escritos.
De igual forma, se mencionó que la cabeza visible de la Iglesia Católica, es decir, el Papa Francisco, dejaría su cargo y este sería ocupado por una persona oscura y peligrosa, lo que podría causar un conflicto religioso en todo el mundo.
En otro pasaje de su libro, Michel aseguró que una luz "caería sobre Marte", lo que para muchos significa la llegada del hombre a este planeta.
Por otro lado, el profeta vio muchos desastres naturales causados por humanos que tendrían como efecto secundario la aparición de epidemias. Asimismo, la guerra en Ucrania dejaría a algunos países en estado de hambruna.
En ese sentido, Nostradamus señaló que la crisis migratoria aumentará debido a las guerras, atentados terroristas y calentamiento global.
Finalmente, dijo que la nación más poderosa del mundo sufriría una desunión, mientras que un hombre y una mujer unirán fuerzas para crear "Nueva Orden Mundial", organización que buscará un mundo mejor, pero que no durará mucho tiempo.