La popular y distinguida aplicación de mensajería, Whatsapp, tiene en fase de prueba una nueva función que permitiría a sus usuarios enviar mensajes sin usar el celular, algo muy distinto y novedoso comparado con lo que se sabe hasta el momento.

En la actualidad, esta aplicación está vinculada al teléfono de una persona, o mejor dicho, un usuario, y solo permite disfrutar de su versión web y de escritorio si el dispositivo está conectado para así recibir mensajes.

Pero, su nueva función podría permitir a los usuarios vivir la experiencia de Whatsapp incluso si la batería del teléfono está agotada, ya sea para enviar y/o recibir mensajes. Se podrán usar hasta cuatro dispositivos juntos , como computadores y tablets, dijo WhatsApp según T13. 

La fase de prueba

Al igual que otras etapas de prueba, esta nueva utilidad de Whatsapp quedará en manos de un pequeño grupo de usuarios para que entreguen sus primeras impresiones y reparos, para luego introducir mejoras y agregar servicios y funciones, de ser necesario, y poder habilitarlas a todos.

La empresa, propiedad de Facebook, mantendrá su elemento clave del cifrado de extremo a extremo incluso con este nuevo sistema. Por otro lado, la compañía recalcó que esta nueva función es un pedido constante entre las personas que usan Whatsapp, que son unos 2.000 millones.

Replanteamiento del software

Los ingenieros de Facebook anunciaron la medida en un blog y dejaron en claro que este cambio apunta a un replanteamiento del diseño del software de Whatsapp, con el objetivo de erradicar los inconvenientes que puede estar generando su sistema.

“Utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas", dijo la empresa sobre su versión actual, según T13. 

Los principales problemas son, que la aplicación web se desconecta con facilidad, y que solo puede estar activa una aplicación complementaria."La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas", afirmó la compañía, consigna T13. 

Publicidad