Twitch lleva algunos meses complicados. Luego del descontento de los principales streamers por la baja de precio de las suscripciones en varios países del mundo, los creadores de contenido se organizaron en una huelga contra la plataforma llamada #ADayOffTwitch, donde llamaban a no realizar streams durante 24 horas para combatir las “hate raids”.
Estas redadas de odio consistían en ataques masivos en el chat de algunos canales con mensajes de acoso, racismo, homofobia y otros insultos por parte de grupos anónimos, algo que finalmente podría llegar a su fin.
Tras las quejas de los creadores de contenido, este martes Twitch compartió en su blog oficial las nuevas medidas que exigirá la plataforma para poder comentar en cualquier canal, con una verificación telefónica y de correo electrónico en dos pasos. El mismo número de teléfono podrá ser utilizado para registrar un máximo de cinco cuentas, pero si una de ellas recibe un baneo o bloqueo por comentarios de odio en una sesión, las otras cuatro cuentas serán bloqueadas automáticamente por Twitch.
Así mismo, cada creador de contenido podrá configurar sus canales para aplicar distintos niveles de seguridad antes de que cualquiera pueda entrar a interactuar en su chat, como un mínimo de horas de seguimiento, chat solo para suscriptores o únicamente para usuarios VIP.