Una simulación de la Defensa Planetaria de la NASA afirmó que la humanidad no podría detener un asteroide y estaría condenada a su destrucción. 

La agencia estadounidense reunió a académicos, científicos y funcionarios gubernamentales para encontrar una respuesta a este trágico escenario. Recordemos que hace unos meses, ellos lanzaron la misión DART para desviar la trayectoria de un asteroide. 

Según informó Scientific American, ninguno de los expertos presentes logró encontrar una solución para el impacto de un asteroide contra la Tierra. De hecho, el final de este ejercicio terminó con una roca de 70 metros de diámetro impactando la Tierra, precisamente en Carolina del Norte.

Defensa Planetaria de la NASA no encuentra solución 

Este impacto provocaría una explosión de 10 megatones de TNT, la que arrasó con la ciudad mencionada y sus alrededores, provocando cientos de miles de muertes, hipotéticamente. 

Cabe destacar que desde hace bastantes años, la agencia norteamericana está interesada en la defensa espacial, ya que temen que, eventualmente, algún asteroide aparezca en la órbita de la Tierra e impacte contra alguna zona del planeta. 

Por lo mismo, se realizan estas simulaciones entre expertos, pero también se buscan ejemplos más concretos como la misión DART, donde efectivamente sí se logró desviar una roca. 

Publicidad