La historia de un niño de 10 años llamado Joaquín Nahuel que hacía pasteles para pagarse una costosa operación de reconstrucción, debido a que en 2019 resultó con el 25% de su cuerpo quemado en un accidente doméstico, conmocionó a toda Argentina y las redes sociales tras viralizarse por Twitter.

El pequeño logró cumplir su objetivo gracias a las redes sociales, donde se hizo conocida su historia y ganó cientos de miles de seguidores tanto en Instagram como en Twitter, a base de preparar tortas caseras, logrando juntar el dinero requerido para viajar a Estados Unidos.

Posteriormente, comenzó a ahorrar para comenzar con su propio negocio gastronómico, viendo que sus preparaciones tuvieron gran aceptación. Sin embargo, su emprendimiento terminó como una dolorosa experiencia.

La madre de Joaquín, Raquel Escobar, denunció a través de la cuenta de Twitter de su hijo que el menor estaba siendo víctima de ciberbullying.

“Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si él es discapacitado, si sus tortas son feas. Entre otras preguntas”, agregó.

El menor recibió rápidamente el apoyo de algunas figuras argentinas como la actriz Eugenia “China” Suárez, quién propuso que todos fueran a su Instagram a darle “mucho amor, a hacer saber lo valioso que es y encargarle muchas tortas”.

Otra que expresó su respaldo fue la empresaria Wanda Nara, que escribió “sos un ejemplo para cualquier niño y para el mundo. Nunca bajes los brazos”.

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ordenó una investigación por el caso de acoso y bullying contra el menor.

Por su parte, Joaquín Nahuel tuvo palabras contra sus hostigadores y envió un mensaje para personas que sufren casos similares al de él.

“Decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño, que voy a darle para adelante", indicó el niño, para cerrar diciendo que "le quiero dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños y que yo soy fuerte y ustedes también lo son y que una discapacidad no nos hace ni menos ni más”, dijo en un video de Instagram.

Publicidad