Por más increíble que parezca, un robot sucumbió ante las presiones del horario laboral que exigía 20 horas seguidas y terminó colapsando. 

Existe la creencia de que las máquinas, eventualmente, nos van a reemplazar porque su eficacia en trabajos puede ser de más extensión. Sin embargo, un androide llamado "Digit" demostró lo contrario. 

Resulta que "Digit" sufrió un colapso en su exhibición de cadena de suministro en Chicago, Estados Unidos, al trabajar más de 20 horas seguidas. 

Robot colapsó después de trabajar más de 20 horas seguidas

El androide fue desarrollado por Agility Robotics, quienes se encargaron de que la máquina pudiera trabajar en almacenes, levantar cajas y realizar otras tareas que requieren una constante repetición. 

En la página oficial destacan que Digit está diseñado "para ir a donde van las personas y realizar trabajos útiles de forma segura en espacios diseñados para personas, comenzando con el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución".

No obstante, una de sus máquinas se "descompensó" a las 20 horas de trabajo. De hecho, la propia empresa publicó un video del momento en sus redes sociales, asegurando que tiene una tasa de éxito del 99% en 20 horas. 

 

 

Publicidad