En la medicina hay muchas formas para ayudar a controlar el peso de las personas, pero por primera vez en la historia científicos han creado una "píldora inteligente" para controlar el apetito a través de pulsos eléctricos.
La píldora se llama FLASH y fue desarrollada por neuroingenieros de la Universidad de Nueva York (NYU) en la sede de Abu Dhabi y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
"Es el primer dispositivo electrocéutico ingerible de su tipo para la neuromodulación del eje instentino-cerebro", informó en un comunicado NYU.
Es un método no invasivo que podría ayudar a disminuir los síntomas de enfermedades neurológicas y metabólicas, pues utiliza los electrodos de su superficie para estimular eléctricamente el tejido de la mucosa del estómago, reseña Bío Bío.
De acuerdo a la publicación, esa actividad se realiza sobre el eje instentino-cerebro, el cua está encargado de regular distintas funciones fisiológicas como el comportamiento emocional y la alimentación.
La cápsula FLASH tiene un recubrimiento absorbente de fluidos con patrones acanalados y una supericie hidrofílica que la "protege de los fluidos gástricos y permite que los electrodos tengan contacto directo con la mucosa intestinal".
Esa acción induce la liberación de grelina, la hormona responsable de estimular el hambre. Una vez ingerida, la pastilla funciona por 20 minutos y luego se bota por las heces dos semanas después.