Pese a que Netflix está constantemente compartiendo detalles y actualizaciones sobre el contenido disponible en su plataforma, no es muy común que compartan públicamente datos de visionado de sus producciones originales. De hecho, la forma de saber cuál es el contenido más popular de la plataforma es el TOP 10 que está disponible dentro de la App, que te dice que es lo más visto.

Sin embargo, en el marco de la Code Conference 2021, la compañía norteamericana que lidera el servicio de series y películas vía streaming compartió cuáles son sus producciones más populares hasta ahora, de la mano de Ted Sarandos, co-CEO y responsable de contenido de la firma.

La información fue compartida de dos maneras diferentes y es importante tener claros los criterios, ya que no se trata de las horas de reproducción totales de las obras mencionadas.

En primer lugar, tenemos los lanzamientos más populares de Netflix según la cantidad de cuentas que han reproducido al menos 2 minutos de su contenido en los primeros 28 días en que la serie o película estuvo disponible en la plataforma.

Por otro lado, el segundo ranking mide la popularidad de la producción en base al consumo total de horas de cada contenido, también considerando los primeros 28 días de estreno dentro de la aplicación.

Si bien los contenidos no se restringen a 2021, podemos observar que los protagonistas de la lista son en su mayoría los estrenos más recientes, lo que viene a confirmar la popularidad de Netflix como servicio de entretenimiento online, contando con más de 209 millones de suscriptores en todo el mundo.

Publicidad