Una medida que ha llamado la atención, pero que tiene su explicación en seguridad, es la que dio a conocer la Nasa, ya que continuará la exploración humana de la Luna cuando lance la misión Artemis II, la cual orbitará al satélite natural, pero en 2025.
Según explicaron, se pretende realizar la operación con cuatro astronautas, los cuales ya han sido seleccionados (Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen), pero primero deben resolver aspectos mencionados en el párrafo anterior.
¿Por qué se pospuso la misión Artemis II para la Luna?
Según explica la NASA, los ingenieros están trabajando en los sistemas de ventilación y en el control de temperatura; además de que empresas asociadas como SpaceX y BlueOrigin podrán probar y mejorar sus equipos de desarrollo.
Al respecto, el administrador de la agencia, Bill Nelson, sostuvo que “Artemis (tanto II como III) necesitan más tiempo para estar listas”.
“Estamos ajustando nuestro cronograma para enviar Artemis II en septiembre de 2025 y hasta septiembre de 2026 a Artemis III. No volaremos hasta que estemos listos. La seguridad es primordial”, expresó.
Las misiones llamaban la atención pues sería la primera vez que se volvería a orbitar la Luna en más de 50 años, incluyendo además en la tripulación tanto a una mujer como a una persona de color.
¿Qué fue de Artemis I y la Luna?
Cabe decir que la primera misión tenía como objetivo ser un primer paso para llegar a Marte y comenzó en 2022 con un sobrevuelo a la Luna y sin tripulación. Sin embargo, hubo varios fallos durante el viaje, por lo que resulta entendible las razones que se explicaron en la actualidad.