La búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra es algo que cada día motiva a miles de personas y científicos alrededor del mundo, quienes ponen todos sus esfuerzos para descubrir este y otros misterios del universo. A raíz de eso, expertos han descubierto miles de exoplanetas durante los últimos años que no dejan indiferente a nadie.
En ese sentido, la NASA ha hecho una recopilación de los exoplanetas más raros que han descubierto hasta ahora, los que siguen siendo explorados. Cabe destacar que un exoplaneta o planeta extrasolar es un planeta rocoso que orbita una estrella diferente a nuestro Sol y que, por lo tanto, no pertenencen a nuestro Sistema Solar.
Strange New Worlds se llama la página web que la agencia espacial estadounidense lanzó para que todos y todas conozcan los 23 planetas extrasolares más raros que han hallado hasta el momento, según ellos.
La lista la encabeza Kepler-16b, exoplaneta ubicado a 245 años luz de la Tierra y que, si pudieras ponerte de pie en su superficie, verías dos puestas de sol en su horizonte. Es similar a Tatooine del universo de Star Wars, planeta natal de Luke Skywalker.
Otro de los planetas que destaca es el 55 Cancri e, que está cubierto por un océano global de lava y que para muchos es considerado como el mismísimo infierno.
WASP-12 b también está en la recopilación de la NASA. Este planeta está ubicado a más de mil años luz de la Tierra. Tiene casi dos veces el tamaño de Júpiter y está "condenado a morir" por estar muy cerca de su estrella y recorrerlo en tan solo en un día y pico.
A pesar de que este listado solo recopila 23 planetas fuera del Sistema Solar, son miles los que existen y que todavía no han sido descubiertos, en donde, a lo mejor, hayan señales de vida similares a las nuestras.