A pesar de que nuestro WhatsApp es privado y nosotros decidimos qué cosas hacer con el, hay que tener un poquito de cuidado con las cosas que compartimos porque puede llegar a las manos equivocadas y causarnos serios problemas, como recibir una multa, sobre todo si eres empleado público.

Esto es lo que le pasó a la colombiana Lidia Eulalia Prieto Pazcagaza, luego de crear un meme -que compartió por WhatsApp- con la figura de su jefe. Ella es, según El Tiempo, funcionaria de una verdudería ciudadana de Villagómez, en Cundinamarca, Colombia. 

Dicha imagen, en la que se ve cómo sobrepusieron las caras de diversos funcionarios públicos encima de otros rostros, incluyuendo a la cantante Shakira, fue difundida en un chat de comerciantes del sector. Así, se viralizó hasta que llegó a manos de la Alcaldía, quienes decidieron multarla con más de 150 mil pesos colombianos, unos 26 mil pesos chilenos. 

"Envió una fotografía de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de forma deshonrosa, burlando e irrespetando a la autoridad de policía del municipio, con caricaturas con el logotipo de la Alcaldía, dicha fotografía fue enviada al grupo de WhatsApp de comerciantes del municipio de Villagómez - Cundinamarca", indica el documento. 

La mujer quiso apelar, pero la policía ratificó la multa, así que la funcionaria pública está obligada a hacerlo. En el caso de que se siga negando, no podrá ser nombrada en cargos públicos, ni firmar contratos con el Estado y ni siquiera podrá inscribirse en los distintos concursos de empleos públicos.

¿Te imaginas esa medida en nuestro país? 

 

Publicidad