Si bien muchos internautas se criaron con él, el navegador Internet Explorer siempre ha sido blanco frecuente de burlas por su lentitud y sus problemas de seguridad, hecho que decantó en que Microsoft, compañía desarrolladora del clásico software, tuviera que tomar cartas en el asunto.
Por eso, la compañía tuvo que crear Microsoft Edge, como alternativa al vilipendiado navegador Internet Explorer que quedó en el olvido.
No obstante, algunos pocos fieles se mantuvieron con el producto que tantos disgustos hizo pasar a muchos cibernautas que terminaron cambiándose a otras alternativas de browser como Firefox o Google Chrome, o Safari en caso de los Mac.
Ahora, fue la propia Microsoft la que nos recordó que a Internet Explorer le quedan sólo meses de vida, dando por confirmada la fecha de obsolescencia.
¿Cuándo desaparecerá el Internet Explorer?
Microsoft informó que será el 15 de junio de 2022 cuando el icono de escritorio para acceder a este vilipendiado navegador dejará de existir, por lo que irá retirando Internet Explorer de las versiones más recientes de Windows 10 a partir de junio.
Algunos van a poder conservar el navegador y podrán seguir ocupándolo. No obstante, la finalidad es que Microsoft lo erradique para que Edge cuente como el browser determinado. Esto pasará en Windows 10, pero los usuarios del 8 y del 7, tendrán que "soportar" Internet Explorer hasta enero de 2023.
Para la suerte de nostálgicos del Internet Explorer, Edge contará con un modo Internet Explorer que tendrá compatibilidad con esos sitios que, por alguna razón, dependen del clásico software. Eso sí, se trata de un modo que no será eterno y va a desaparecer en algún punto de 2029.