El gigante Microsoft anunció la instalación de su primer laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas de Latinoamérica. El centro se ubicará en Uruguay y apunta a impulsar todo tipo de proyectos en la región.
El anuncio llegó de manos de la gerente general de Inteligencia Artificial y Tecnologías emergentes del Microsoft Lab, Rashmi Misra. De acuerdo con la ejecutiva, se prevé que el laboratorio impulse al menos 300 proyectos en los próximos tres años.
“Hemos visto un ambiente que es muy apropiado para la innovación desde el principio, desde niños muy chiquitos que tienen accesos a tecnología que realmente están ansiosos de seguir aprendiendo y también egresando de algunas facultades con bases muy sólidas, lo cual realmente agiliza el proceso de innovación para las startups”, consideró Misra.
Tanto la directiva como el gerente general de Microsoft Uruguay, Alejandro Pazos, remarcaron que esperan que el laboratorio ayude a las startups a “florecer” con una salida al mercado más “rápida” en campos como la agricultura o la sostenibilidad energética. “Esperemos que podamos dar un empujón a este centro de innovación en Uruguay y América Latina”, resaltó la mujer.
El secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, celebró la rapidez del acuerdo. “Este acuerdo, que se firmó hace 15 días, se empieza a aterrizar, a canalizar y a instrumentar hoy en nuestro país”, puntualizó.