El pasado lunes 8 de mayo un meteorito cayó sobre el techo de una casa e irrumpió en una de las habitaciones principales, afectando la tranquilidad de la famila y destruyendo una que otra pared.
Ocurrió en el municipio de Hopewell de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Por suerte, nadie resultó herido y, según Space, la policía continúa investigando el origen de esta roca que, a simple vista, luce como un meteorito con aspectos metálicos.
Las fotografías fueron compartidas por el Departamento de Policía del Municipio de Hopewell y en ellas se puede ver el objeto brillante, el cual mide aproximadamente 6 pulgadas de largo por 4 pulgadas de ancho (15 x 10 cm).
"Parece que lo que sea que vino del cielo cayó a través del techo de la ventana superior, esa es la habitación de mi papá", comentó Suzy Kop, habitante del inmueble, a CBS News.
La aparente roca espacial atravesó el grueso techo de la casa, dejando varios agujeros a su paso, hasta llegar al suelo donde fue encontrado por la mujer. Ella creyó, en un principio, que alguien había tirado una piedra a su casa, pero no, porque cayó desde arriba.
Suzy Kop relató a CBS News que los servicios de emergencia llegaron rápidamente a constatar lesiones, para saber si algún miembro de la familia habría recibido un golpe y si es que habían o no posibles residuos y radiactividad. "Tenían miedo de que, ya sabes, porque cayó del cielo, ¿era radiactivo? ¿podríamos tener algún tipo de residuo sobre noostros? Así que nos escanearon y todo salio limpio", explicó.
Por su parte, la policía de Hopewell Township, indicó que "se ha puesto en contacto con varias otras agencias para obtener ayuda en la identificación positiva del objeto y la protección de los residentes y el objeto".
Astrónomos opinan de la roca
Las investigaciones todavía no dan con una respuesta clara sobre el origien de este objeto, pero los expertos creen que podría tratarse de una reliquia de la actual lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que podría tener una antigüedad de entre 4 mil y 5 mil millones de años.
También sugieren, según publica Deutsche Welle, que este meteorito podría ser parte de los restos rocosos dejados por el cometa Halley, que pasa cerca de la Tierra cada 75 a 79 años.