La red social Instagram es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para compartir su día a día. Por lo mismo, desde Meta buscan mejorar la experiencia de sus clientes, pero generando algunas ganancias para ellos.
Por lo mismo, las últimas actualizaciones de esta red social no han gustado para nada a sus usuarios, ya que incluirá algo que está siendo despreciado en otras plataformas de pago, como es el streaming.
Estamos hablando de publicidad. La estrategia de Instagram es incluir más anuncios “como una forma de aumentar la superficie de los anuncios mientras lucha por monetizar a Reels, el competidor de TikTok”, explica TechCrunch.
Actualización de Instagram causa polémica
En el mismo sitio se explica que el aumento de esta publicidad se verá reflejada en el feed del perfil y en la lupa de navegación de Explorar.
Esto será una "innovación", ya que la red social solía dejar la publicidad para Explorar dentro de su feed, es decir, cuando una persona toca una publicación y se desplaza. Sin embargo, ahora se expandirán al inicio.
Debido a esto, la publicidad está siendo evaluada y la próxima vez que veas el perfil de un usuario, podrías encontrar publicidad entre sus fotos. La única buena noticia de esto, es que se le permitiría tener ingreso adicional a los usuarios que generan recursos con su perfil.