Apple, la compañía detrás de iPhone, uno de los smartphones más cotizados del mercado, anunció esta semana una nueva herramienta de accesibilidad que estará disponible en la próxima actualización de iOS, el sistema operativo de sus productos, y es ideal para personas con dificultad para hablar.

Se trata de "Personal Voice", una opción que permitirá a los usuarios recrear su voz para que, básicamente, el teléfono hable por ellos. Funciona con inteligencia artificial (IA) así que antes de que el iPhone se lanze con la ayuda, "Personal Voice" debe ser entrenado como cualquier otra IA, a través del aprendizaje automático.

El entrenamiento es muy sencillo: el usuario deberá leer un texto lo suficientemente extenso para grabar 15 minutos de su voz en iPad o iPhone. Una vez listo eso, la IA hará el resto, recreando su voz en llamadas y otras actividades.

Otra herramienta que anunció la compañía tecnológica es "Live Speech", dirigida específicamente a usuarios que no pueden hablar para que así puedan ser parte de llamadas telefónicas y videollamadas con la ayuda del teclado. ¿Cómo funciona? Lo único que debe hacer la persona es escribir lo que quiera decir y el iPhone lo reproducirá en altavoz, así EL receptor podrá escucharlo. También se puede usar en conversaciones de la vida real.


 
Publicidad