Durante el fin de semana recién pasado, se pudo apreciar un llamativo fenómeno astronómico, conocido como la lluvia de estrellas perseidas.
Las también llamadas "lágrimas de San Lorenzo" se hicieron presentes durante la noche del 12 y el 13 de agosto, dejando asombrados a miles de personas que las pudieron observar en el cielo.
Si bien estas estrellas fugaces, que en realidad son fragmentos que vienen de un cometa llamado 109P/Swift-Turtle, son más notorias en el hemisferio norte, pero se pueden ver desde cualquier punto del planeta, sobre todo en lugares con baja contaminación lumínica.
De acuerdo con la información entregada por el diario español El País, estas luces en movimiento son "partículas en ocasiones tan pequeñas como un grano de arena que, debido al impacto con la atmósfera tan brusco y la alta temperatura en fracciones de segundo, se desintegran y su destello es lo que se puede observar".
Amantes de la actividad estelar y de la fotografía fueron quienes nos dejaron algunas impresionantes imágenes de lo que fue este evento, que suele darse a mediados de agosto.
Cabe señalar que las fotos y videos fueron captadas desde diversas latitudes.
Mira acá algunos registros de este fenómeno: