Las gafas que desarrolló Meta (Facebook) y Ray-Ban son un producto muy particular, ya que pueden vaticinar un futuro sin móviles, pero para eso aún queda mucho.
De todas formas, en las últimas semanas causó sorpresa lo lejos que ha llegado este dispositivo tras anunciar que las gafas son compatibles con WhatsApp y que puede mejorar sus características de comunicación.
La compañía de Mark Zuckerberg informó que las Ray-Ban Stories ahora incluyen nuevas funciones "manos libres" que permiten interactuar con WhatsApp. Fue el mismo fundador de la empresa quien dio a conocer la noticia a través de Facebook.
Las Ray-Ban Stories disponibles con WhatsApp
"Hoy lanzamos más funciones de manos libres para Ray-Ban Stories. Ahora pueden hacer llamadas, escuchar lecturas de mensajes y enviar mensajes cifrados de extremo a extremo con WhatsApp", indicó.
Por otra parte, Zuckerberg prometió a los usuarios que pronto tendrán la capacidad de contestar mensajes directamente usando comando de voz, aunque no entregó más detalles de esta función.
La función que las hace compatible con WhatsApp entrega un nuevo valor a las gafas, ya que antes era considerado como un dispositivo costoso que solo servía para grabar y tomar fotos en primera persona.
Esto no implica que las Ray-Ban se venderán como "pan caliente", pero sí añade una función interesante para aquellas personas que buscan sacar el máximo potencial de este dispositivo.