Durante la etapa de abril-mayo-junio, las criptomonedas dieron un salto desproporcionado y luego de un explosivo crecimiento, llegó una caída estrepitosa, incluso perdiendo todo el terreno ganado en meses anteriores. Pero este mercado, que sabe desde el día uno de la volatibilidad, se ha logrado insertar nuevamente en cifras positivas mediante una seguidilla de alzas. ¿Seguirán creciendo o tendrán otra bajada estrepitosa?

Hace poco Ethereum hizo efectiva su actualización de sistema que al menos por ahora, ha resultado en todo un éxito. Desde los  USD 2600 el 4 de agosto, en 19 días subió hasta los  USD 3300. El día del estreno de la actualización registró un alza  de 8,72%, a los tres días nuevamente registró una de las grandes alzas del año, con un crecimiento de un 9,29%, lo que terminó con un alza semanal de un 24,71%, una de las grandes del año. 

Ahora, no todo ha sido dulce para la segunda criptomoneda más grande, la tercera semana de mayo, perdió un 37% de su valor, caída que no terminó ahí y durante junio rompió la barrera de los 2000 dólares, algo que empezó a generar preocupación en algunos portadores del Ether, pero luego de anotar buenas semanas en julio, agosto consolida una tendencia que ya se podría tildar de alcista y que busca volver a los máximos históricos, situados en los 4300$ dólares

Bitcoin quiere seguir siendo el rey de las criptomonedas

Bitcoin es la punta de lanza, un concepto que de seguro has oído. Esto se explica por muchos motivos, pero el principal es su eco y resonancia que ha logrado adquirir, con lo que logró ganarse un espacio y abrirle la puerta a otras criptomonedas. Bitcoin, parece haber dejado atrás las caídas provocadas por el boicot del gobierno chino y el traspié sufrido con Elon Musk, que luego de declarar que aceptarían Bitcoin como modalidad de pago para Tesla, echó pie atrás y parecía que era el final. 

De su máximo histórico en abril, USD 64.000 , cayó por dejajo de los USD 30.000, lo que se creía que era la última barrera de soporte, pero no estuvo mucho tiempo y ese fue el punto límite, que marcaría un efecto rebote que ahora lo vuelve a tener en los USD 50.000, mismo precio antes de su caída estrepitosa en mayo. 

Cuando existe un alza o baja desproporcionada, se generan "correcciones" las que equilibran los precios, estabilizando grandes alzas o marcando el fin de una fuerte baja. Su volatibilidad es algo que persiste, pero a los ojos de los expertos ya es parte de su naturaleza y ha demostrado al menos durante el 2021 un crecimiento que genera ilusiones.

Varios países están dispuestos a entrar en la discusión sobre las criptomonedas y su tenencia responsable. Nadie tiene una varita mágica y es capaz de predecir el próximo movimiento, pero en caso de que tengas dudas sobre si invertir o no hay dos consejos que deberías tener en cuenta. No inviertas dinero que puedas necesitar en el corto plazo y no inviertas dinero que no estés dispuesto a perder. Como toda inversión, implica un riesgo, así como la posibilidad de una ganancia

Publicidad