El inicio de la pandemia por el Covid-19 en marzo de 2019 no hizo otra cosa que reforzar la popularidad de plataformas digitales como WhatsApp o redes sociales como Instagram, Twitter, TikTok o Facebook, aumentando aún más la cantidad de usuarios que activamente usan alguna de estas aplicaciones.

WhatsApp es una de las herramientas más usadas del mundo debido a sus prácticas funciones de mensajería instantánea, permitiendo a los usuarios respaldar todos sus datos y conversaciones por medio de una copia de seguridad automática.

Esto permite la posterior restauración de conversaciones y archivos a través del almacenamiento en la nube, que en el caso de los usuarios de teléfonos Android, se realiza por medio de Google Drive, por lo que está directamente vinculado a tu mail.

Pero un cambio significativo de esta herramienta podría llegar pronto, según la información compartida por WABetaInfo, sitio especializado en adelantar futuras actualizaciones de WhatsApp.

El almacenamiento de las conversaciones y archivos de WhatsApp en Google Drive pasará a ser limitado y la aplicación de mensajería ya prepara un sistema de alerta para avisar a los usuarios de Android cuando su espacio esté por agotarse.

Y aunque WhatsApp permitirá una cuota de almacenamiento gratuito para las copias de seguridad en Drive, su intención es establecer un límite y fomentar a que los usuarios paguen la cuota mensual que amplía este espacio.

Se desconoce cuándo ocurrirá esta actualización, pero las últimas informaciones indican que WhatsApp ofrecerá la opción de elegir que queremos guardar y qué no en la copia de seguridad, ante lo que te recomendamos no añadir documentos, videos o audios, que usan un mayor espacio en las memorias.

Publicidad