La reciente muerte del que muchos consideran el "Rey del fútbol", Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, no ha dejado indiferente a nadie. Miles de fanáticos alrededor de todo el mundo lloran su partida e, incluso, las condolencias llegaron hasta el espacio exterior.

El deportista brasileño falleció el jueves 29 de diciembre tras sufrir un agresivo cáncer de colon. De acuerdo a los reportes, pasó sus últimos días en el Hospital Albert Einstein, de São Paulo, "donde su cuerpo dejó de responder al tratamiento". Y como fue catalogado, durante su carrera, como un astro de fútbol, la NASA no se podía quedar fuera de los homenajes.

La agencia espacial estadounidense le dedicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, una galaxia espiral en la constelación del Taller del Escultor, que por coincidencia, sus colores vivos y brillantes se asemejan a los de la bandera brasileña. 

"Lamentamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el 'Rey del ´futbol'. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación del Taller del Escultor muesta los colores de Brasil".

Inmediatamente los usuarios de la red social reaccionaron a la publicación. Muchos comentarios de los fanáticos sugerieron que la NASA debería bautizar alguna estrella o galacia con el nombre de Pelé y asociaron a que "O Rei" no era de este planeta, sino de que otra galaxia, por sus tremendas habilidades con el balón. 

Cabe destacar que el astro del fútbol ha sido el único en ser campeón de tres Copas del Mundo.

Publicidad