El lado oscuro de la Luna siempre ha sido un misterio para todo el mundo, tanto para los astrónomos como aficionados. Por esa razón las siguientes imágenes compartidas por la NASA causan tanta emoción.
Las fotografías fueron tomadas con una cámara óptica hipersensible llamada ShadowCam, que se encuentra en órbita en el orbitador lunar Danuri, de Corea del Sur, que se encuentra en el espacio desde agosto del año pasado.
Acerca de la ShadowCam
Fue desarrollada por Malin Space Science Systems junto con la Universidad Estatal de Arizona. Según Página12, es más sensible a la luz que las cámaras lunares convencionales pues adquiere imágenes de alta resolución de regiones que siempre tienen sombra, es decir, que nunca reciben luz solar directa.
Es ideal para fotografiar este lado oscuro de nuestro satélite natural. "Los científicos e ingenieros de la NASA están aprendiendo todo lo posible sobre esta región sombría, que promete producir descubrimientos científicos que pueden ayudarnos a conocer nuestro lugar en el universo y aventurarnos más lejos que nunca", indicó la NASA en un comunicado.
Esta cámara ha estado capturando imágenes de ambas regiones de la Luna desde siempre. En este caso, el Polo Sur es el protagonista de las increíbles postales tomadas por ShadowCam.
Mira las fotos del lado oscuro de la Luna a continuación
Todas las imágenes fueron posible gracias a la capacidad de ShadowCam de operar en condiciones de baja luz. Además, se refuerza en dos tipos de iluminasiones externas: el brillo de la Tierra y el del Sol, pues ambas se reflejan de vez en cuando -aunque de manera muy mínima- en las características geológicas cercanas.