Si hay un personaje icónico en la franquicia “La era del hielo” de Disney es Scrat, la nerviosa ardilla que siempre iba detrás de su escurridiza bellota, que ha dejado de pertenecer a Disney oficialmente tras una batalla legal que duró más de 20 años.

Fue a través de una publicación en Twitter compartida el pasado 28 de enero, donde la caricaturista estadounidense Ivy Silberstein anunció que a partir de ahora la ardilla Scrat volverá a pertenecerle de manera legal, luego de ganar una disputa que comenzó en los 2000.

Según explica la artista, que llevaba a cabo una campaña llamada “Sin Scrat en la Era del Hielo de Disney”, el personaje significaba tanto para ella porque está inspirado en la memoria de su hijo, quién fue secuestrado.

“Creé a Scrat en mayo de 1999, era una unión de ardilla/rata tras haber visto un animal similar. Así también, le di vida a su familia: Crat, Scrat y Scroon. La productora apeló conmigo por dos de ellos en la oficina de marcas registradas y perdió”.

Lo cierto es que, a pesar de las breves apariciones de Scrat en las películas, nunca fue un personaje menos importante que el resto, ¿quién no soñó con verla disfrutar de su bellota? Si no ocurrió antes, ya no ocurrirá nunca.

Durante el proceso de adjudicación, fueron muchos los artistas que intentaron acreditarse la creación del personaje, pero finalmente Ivy “Supersonic” Silberstein logró demostrar ante la corte que era suyo, además de encarar a Disney y Blue Sky Stuios por usar a Scrat sin su permiso.

“Gracias Walt Disney, Abigail Disney por respetar mis marcas registradas y mi personaje Scrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años 12 de marzo de 2002 lanzaron la primera Era de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!”, escribió Ivy en su Twitter.

Debido a esto, Disney no ha podido usar a la ardilla en la sexta película de la franquicia: “La era de hielo: Las aventuras de Buck”, que se acaba de estrenar el 28 de enero a través de Disney Plus. Esto no afectará a las películas donde ya haya aparecido Scrat.

Publicidad