El uso de la tecnología en los niños siempre ha sido un tema de discusión. Se ha vuelto común que los infantes utilicen dispositivos móviles para satisfacer sus deseos de diversión, aunque con el paso del tiempo esto puede convertirse en un problema. Por lo tanto, el fundador de Microsoft, Bill Gates, cree saber cuál es la edad ideal para que una persona empiece a interactuar con un teléfono celular.

En lo que llevamos de 2024, Bill Gates se sitúa como la séptima persona más rica del planeta, según la revista Forbes. Quizás para muchos es una persona muy exitosa e inteligente, por lo que se cree que sus palabras son bastante confiables. 

Él tiene tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe, a quienes no les ha garantizado grandes fortunas, porque, a pesar de ser una persona con bastante dinero, desea que cada uno sea exitoso por sus propios méritos. Para fomentar esto, les prohibió el uso de teléfonos celulares hasta la adolescencia.

¿Cuál es la edad ideal, según Bill Gates, para entregar un teléfono a un niño?

En conversación con Daily Mirror, el multimillonario reveló que sus hijos tuvieron acceso a un celular recién a los 14 años. Una vez superada esa edad, les impuso restricciones en su uso durante las comidas, además de indicarles que solo debían utilizarlo para realizar sus tareas.

Si bien no existe una fórmula secreta para alcanzar el éxito, parece que las reglas que Bill Gates impuso a sus hijos sí dieron frutos, ya que hoy son profesionales destacados: Jennifer, la mayor, es bióloga Marina graduada de la Universidad de Stanford; Roy es ingeniero en informática y estudió economía en la Universidad de Duke, mientras que Phoebe es bailarina profesional de ballet de la American Ballet Theatre School.

La restricción en el uso del celular por parte de los hijos del empresario cuando eran niños puede estar respaldada por varios informes, aunque aseguran que no existe una edad específica para darles un teléfono. Según Publimetro, que nombra un informe de 2016 sobre "Niños y Tecnología", la edad promedio que un niño recibe su primer teléfono inteligente actualmente es de 10,3 años. 

Sin embargo, lo más importante, más allá del uso de las tecnologías, es que los padres establezcan horarios y límites para que los niños también puedan disfrutar del teléfono de manera equilibrada.

Publicidad