En Polonia existe un "bosque torcido", llamado Krzywy Las en polaco, que llama la atención de expertos como de la comunidad por su peculiar forma.
Este misterio de la naturaleza se encuentra en el noroeste de Polonia, en el poblado de Nowe Czarnowo y son cerca de 400 pinos los que, desde su base, tienen troncos curvos parecidos a un signo de interrogación o garfio.
La formación de estos árboles es todo un misterio y por lo mismo ha sido fuente de bastantes teorías que intentan explicar el origen de este fenómeno de la naturaleza.
Las teorías del bosque torcido en Polonia
El profesor de ciencias de las plantas y arquitectura del paisaje en la Universidad de Maryland, Gary Coleman, explicó en abril The Washington Post se trataría de una "clásica respuesta gravitacional".
Dicho esto, explicó que por lo general las plantas crecen en contra de la gravedad y hacia la luz del sol, pero en algunos casos, en los primeros años de vida este bosque creció en forma horizontal.
"Siempre que el tallo esté horizontal a la gravedad, la planta tiene un mecanismo por el que puede reorientarse", agregó el docente, y explicó que esto podría haber ocurrido por un potente evento natural como una "tormenta localizada".
Sin embargo, desde la facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Pennsylvania se menciona otra teoría en la que estos árboles fueron aplastados por capas de nieve desde temprana edad.