Luego de que la India consiguiera posicionarse como el cuarto país en conseguir el alunizaje, ahora otra potencia mundial buscará explorar el satélite natural del planeta Tierra.
Ahora es Japón quien buscará posarse sobre la superficie lunar. Según la información proporcionada por CNN en Español, la llamada Misión de Espectroscopía e Imágenes de Rayos X "es una misión conjunta entre JAXA ( Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y la NASA, junto con la participación de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense".
El módulo “Moon Sniper”, que despegó durante la noche de este miércoles, tras haber sido "reprogramado varias veces debido al mal tiempo", busca conseguir un aterrizaje preciso "en una ubicación específica dentro de los 100 metros".
De acuerdo con el medio citado, esta nave que funcionará como observatorio espacial busca estudiar las "consecuencias de las explosiones estelares y los chorros de partículas cercanas a la velocidad de la luz lanzados por agujeros negros super masivos en los centros de las galaxias".
Con respecto a la tecnología con la que cuenta este satélite, se informó que e capaz de "detectar rayos X que tienen energías que oscilan entre 400 y 12.000 electronvoltios, lo que supera con creces la energía de la luz visible, de 2 a 3 electronvoltios", lo cual "permitirá estudiar los extremos cósmicos en todo el universo".