El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó este domingo al medio Independent la detección de su primer caso de “flurona”, una desconocida infección hasta ahora que combina el contagio simultáneo de Covid-19 y gripe común.
La afectada es una mujer embarazada sin vacunar, que fue dada de alta el 30 de diciembre del hospital Beilinson, ubicado en Petach Tikva, luego de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección. Las autoridades médicas locales dijeron que la infección es “potencialmente peligrosa”.
Expertos del Ministerio de Salud de Israel creen que hay más casos similares aún no identificados. El país registra actualmente casi 2 mil personas hospitalizadas por gripe y un aumento constante de positivos de coronavirus por la variante ómicron.
Todavía están examinando el caso para determinar si la combinación de las dos infecciones puede causar una enfermedad más grave. Dijeron, además, que muchos otros pacientes contrajeron los dos virus pero no fueron diagnosticados.
El director del Departamento de Ginecología de los Hospitales, Arnon Vizhnitser, declaró que “estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”.
Funcionarios de la salud aseguran en los reportes que infecciones similares habían aparecido en Estados Unidos durante el año pasado en la pandemia, pero no fueron notificados.