Si no eres muy bueno o buena para hacer ejercicio, presta atención a esta reciente información que podría servir para el futuro de tu salud. Es sabido que hacer deporte reduce el riesgo de algunas enfermedades a largo plazo, pero, ahora, un estudio realizado por una universidad de Cambridge indica que una caminata de tan solo 11 minutos es "suficiente para reducir el riesgo de sufrir una muerte prematura". 

La investigación, realizada por la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge y publicado en el British Journal of Sports Medicine, sostiene, efectivamente, que 11 minutos al día (75 minutos semanales) de actividad física "bastarían para rebajar el riesgo de sufrir condiciones coronarias, apoplejía o varios tipos de cáncer". 

 

Para la realización del estudio, los expertos evaluaron 196 artículos de colegas, que cubrió más de 30 millones de participante de 94 estudios amplios para comparar datos entre niveles de actividad y riesgo de enfermedad coronaria, cáncer y muerte prematura. Así descubrieron que con estos minutos semanales de actividad intensa/moderada "reducía en un 23% el riesgo de sufrir muerte prematura".

 

"Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada (...) Si encuentra factible hacer 75 minutos a la semana, podría intentar intensificar gradualmente hasta la cantidad completa recomendada", explicó Soren Brage, de la Unidad de Epidemiología a cargo de la investigación.
 
Esta misma cantidad de tiempo también es justa y necesaria para reducir el riesgo de "desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 17% y cáncer en un 7%". James Woodcock, participante del análisis, añade que el estudio ha encontrado "que hay beneficios sustanciales a la salud coronaria y que reducen el riesgo de cáncer, aunque solo se trata de 10 minutos cada día".
 
Cabe destacar que, según la publicación de British Journal of Sports Medicine, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global. De hecho, las cifras indican que en 2019 fueron las responsables de 17,9 millones de fallecimientos, mientras que, los cánceres, en 2017 produjeron la muerte de 9,6 millones de personas. 
 
Publicidad