La noticia de que desapareció un sumergible turístico que llevaba en su interior a cinco personas para visitar, en el fondo del mar, los restos del Titanic, ha dado la vuelta al mundo. Hasta el momento, no se sabe con exactitud cuándo se perdieron las comunicaciones con la nave y se desconoce el estado de salud de la tripulación, lo que ha desplegado un fuerte operativo para buscarlos en medio del Océano Atlántico.

Ahora el punto es otro, algo que descolocó tanto a las autoridades como a los usuarios de internet. Una persona se percató, al revisar un antiguo reportaje audiovisual de la cadena CBS sobre el submarino, en este caso, el Titan de la compañía OceanGate, que era controlado por un viejo joystick para PC del año 2005. 

Según 3DJuegos, se trata de un mando para videojuegos Logitech F710 inalámbrico con distribución de botones clásica, doble efecto de vibración, compatibilidad con PC y muchos otros detalles. En el video, compartido por una usuaria de Twitter, se puede ver que los dueños del sumergible adaptaron un poco este control para que sea el "manubrio" de éste y así dirigirlo.

De hecho, el control en cuestión todavía se comercializa y está presente en el mercado por un valor aproximado de 40 mil pesos chilenos. Es cosa de solo buscar en Google, por ejemplo, el modelito y encontrarás una variedad de precios. 
Cabe destacar que estás personas pagaron 250 mil dólares para visitar los restos del Titanic, que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde la ciudad ingelsa de Southampton hacia Nueva York y se encuentra a unos 3.800 metros bajo el mar.
Publicidad