Hace unos días se volvió viral la publicación de una influencer española que mostraba cómo un gusano vivía bajo la piel de uno de sus pies, después de regresar de un viaje a África.
Esta es la historia de Lucía Pombo, quien compartió en Instagram la curiosa condición que alarmó a todos sus seguidores. Ella viajó a Tanzania, en África Oriental, para grabar un reality. Sin embargo, cuando regresó a su país, empezó a sentir una extraña comezón en esa parte de su cuerpo.
Por muy extraño que parezca, lo que le pasó a Lucía es una infección parasitaria muy común en el mundo: la larva migratoria o larva migrans.
Esto es un parásito que se aloja bajo la piel de las personas, después de ingresar a través de heridas o grietas de la epidermis. Una vez en el interior de la piel, este gusano empieza a crecer y a moverse como Pedro por su casa.
Esta larva se encuentra en las heces de perros y gatos que no han sido desparasitados y los huevos provienen del parásito Anclylostoma Braziliense, por lo que se recomienda no andar sin zapatos por sitios donde hay animales salvajes o callejeros.
Como a simple vista es una infección súper fea e inquietante, esta no representa un problema a la salud y se puede tratar con medicamentos, con el fin de que el cuerpo se deshaga del parásito, tal como le ocurrió a la conocida influencer.