Mucha suerte tuvo un astrónomo japonés que pudo registrar el momento exacto en el que un meteorito impactó a la Luna, gracias a unas cámaras que tiene instaladas en su casa para, precisamente, vigilar nuestro satátelite natural y todos sus fenómenos, desde la misma Tierra.
Fue Daichi Fujii, conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka en Japón, quien capturó el video -que ahora da vueltas por todo el mudo- y que luego compartió en su Twitter, con la siguiente leyenda: "Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar".
El experto indicó que el meteorito se estrelló contra la Luna el 23 de febrero de 2023 y que "fue un gran destello que continúo brillando durante más de 1 segundo". Según sus cálculos, la roca cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro.
Sin embargo, opina que es necesario que otras herramientes comprueben el impacto:"Es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída".