Tal como dice el dicho "El que sigue la consigue" este fotógrafo esperó pacientemente dos años para lograr su tan anhelado objetivo de capturar al Cristo Redentor "sosteniendo" a la luna con sus brazos. 

¿El resultado? Una bella postal que hoy por hoy se encuentra recorriendo el mundo gracias a las redes sociales. Quien lo consiguió fue el brasileño Leonardo Sens, oriundo de Río de Janeiro, cuando apretó el obturador el día 4 de junio a las 06:28, momento exacto en que nuestro satélite natural se alineó con esta famosa estatua de Jesús.

Este maestro de la fotografía comentó al portal Blog do Caburai, que desde 2021 tenía la misión de lograr esta imagen, apenas compró un nuevo lente de 600mm.

"Ya sabía la época del año en que la Luna se alineaba con Cristo, y con la ayuda de una aplicación del celular que muestra la posición y la hora, planifiqué mejor. El día anterior fui a la playa de madrugada para estar seguro de la posición y estudiar el mejor ángulo y el momento adecuado para el récord", explicó.

"El día de la foto llegué unos 20 minutos antes, a la playa de Icaraí en Niterói. Instalé el equipo y esperé pacientemente a que la luna se alineara. Cuando vi el resultado me emocioné", contó.

 

Publicidad