El Sol, gran astro principal de nuestro sistema planetario, es uno de los puntos de interés más importantes de la NASA. Debido a esto, las dos nuevas marchas que surgieron en el gigante son todo un misterio. 

Según datos de la agencia espacial, el diámetro del astro es de 1.3927 millones de kilómetros, 100 veces más grande que nuestro planeta, por lo que cualquier hecho que ocurra en la gran estrella es más gigante y peligroso que la Tierra. 

Debido a esto, durante el último tiempo se investiga con principal cuidado e interés las dos nuevas manchas que surgieron en el Sol. 

¿Qué pasará con estas manchas en el Sol?

En un largo reportaje, la National Geographic habló y siguió a un grupo de científicos de la NASA que identificaron estas manchas. En este, se explicaba que representan el comienzo de tormentas solares "potencialmente nocivas" para la Tierra. 

Por otra parte, Tom Metcalfe para Live Science, aseguró que las manchas solares detectadas recientemente son “tan gigantes que podrían tragarse la Tierra entera”.

Asimismo, la NASA señaló que son de tonalidades negras porque esas serían zonas mucho más frías que el resto de la superficie del Sol. Sin embargo, esto no significa que sean menos peligrosas, ya que en esos espacios es donde se producen las explosiones solares que dan paso a las tormentas geomagnéticas. 

 

 

Publicidad