En un momento en que la Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados y que sus aplicaciones y alcances parecieran no tener límites, Google ha apostado por sumar una interesante función. 

Desde el buscados más importante del mundo, las personas tendrán la posibilidad de generar imágenes de acuerdo a una instrucción, como lo hacen ya numerosas apps disponibles en Internet. 

Según la información entregada recientemente por el medio Hipertextual, "los usuarios teclean la descripción (prompt) y el buscador arroja cuatro opciones para que elegir la más adecuada. Las imágenes pueden exportarse o modificarse de forma individual agregando más palabras en una ventana adicional.

Es importante mencionar que, tal como lo ha establecido el portal Wired, "la herramienta se encuentra en fase beta para los usuarios inscritos al programa Search Labs. 

Con la finalidad de producir una experiencia más interactiva, "la creación de imágenes por medio de IA es un pilar de la estrategia de la compañía para mejorar las búsquedas en internet", de acuerdo con el portal citado. 

Cabe señalar que "para evitar un uso indebido, Google bloqueará las imágenes que no se alineen con su política". Así, no se permitirá el "contenido que fomente el odio, incite a la violencia o promocione actividades ilícitas". 

Publicidad