Aunque en un prinicipio iba todo viento en popa para el hotel temático de Star Wars, el Galactic Starcruiser, ubicado en Florida, ya que agotaba sus habitaciones en cuestiones de horas en el momento de su inauguración, hoy tiene al Walt Disney World Resort sufriendo un gran problema para sacarlo a flote.

El resort inspirado en la saga creada por George Lucas no logró convencer a sus fanáticos por el elevado precio de la estadía, que asciende a 4800 dólares (más de 4 millones de pesos chilenos) por dos noches y dos días de travesía. También a los visitantes no les terminó de llamar la atención, según consigna Vandal, porque está basado en las trilogía de secuelas Star Wars filmada por Disney y no en las películas originales. 

De acuerdo a The Direct apenas hay una reserva completa para dos personas agendada entre enero y septiembre de 2023, lo que es un fracaso para un resort que tiene una capacidad máxima de 502 pasajeros. Debido a esto Disney World ha tomado drásticas decisiones de reducir personal, eventos y horarios y pensar en otras medidas para llevar a la cima al hotel.

En consecuencia, el Galactic Starcruiser, que fue súper promocionado por Lucasfilm como un sitio increíble creado más que solo para dormir, sino para vivir una experiencia galáctica de roles donde eres parte de la tripulación de la nave espacial Halcyon (ya que en las habitaciones están dentro de ella), está sin vida y apagado.

 

Publicidad