De acuerdo a lo que publicó The Brussels Times, un hombre se suicidó tras mantener conversaciones intensas con una inteligencia artificial durante seis semanas, a través del chatbot ELIZA, similar a ChatGPT, desarrollado por EleutherAI. "Sin estas conversaciones con el chatbot, mi marido todavía estaría aquí", comentó la esposa.

Se trata de un hombre treintañero, padre de dos hijos pequeños y oriundo de Bélgica, quien, según lo que contó su esposa a la prensa, él se encontraba "muy ansioso por el medioambiente" y encontró refugio en esa aplicación. No obstante, terminó por quitarse la vida. Las razones no han sido reveladas, pero quien fuera su pareja asegura que tiene relación con la IA. 

La noticia llegó a oídos del secretario de Estado de Digitalización, Mathieu Michel, encargado de Simplificación Administrativa, Privacidad y Ordenación de los Edificios, dijo "estoy particularmente impactado por la tragedia de esta familia" y que "lo que ha sucedido es un precedente grave que debe tomarse muy en serio, buscaremos responsables".

"Con la popularización de ChatGPT, el público en general ha descubierto el potencial de la inteligencia artificial en nuestras vidas como nunca antes. Si bien las posibilidades son infinitas, el peligro de usarla también es una realidad que debe tomarse en cuenta", finalizó. 

Publicidad