Esta semana la noticia de la desaparción de un sumergible turístico con cinco personas a bordo, en el Océano Atlántico, que iba de paseo a visitar los restos del Titanic, ha dado la vuelta al mundo, ya que todos los esfuerzos están puestos en la búsqueda de este vehículo marino.
Hasta ahora no hay huellas del sumergible Titán de OceanGate, ni mucho menos de su tripulación que, sin contar el piloto, pagaron 250 mil dólares, lo que equivale a unos 201 millones de pesos chilenos, para sumergirse a en esta aventura.
Sin embargo, este jueves 22 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que un ROV descrubió un área de escombros cerca de la zona de búsqueda del sumergible Titán y las autoridades están "evaluando la información", según informó CNN.
De momento se desconoce si este "campo de escrombros" tiene relación o no con la nave desaparecida, que al día de hoy agotó todo su oxígeno de reserva.
La Guardia Costera de Estados Unidos, por su parte, ofrecerá una conferencia de prensa este jueves a las 3 de la tarde Miami (su uso horario es el mismo de Chile) para hablar sobre el reciente hallazgo.
La sesión informativa tendrá lugar en la Base de la Guardia Costera en Boston y la encabezará el Contralmirante John Maguer y el Capitán Jamie Frederick.