Al parecer la frase "Que no te pille San Valentín solo" le hizo mucho sentido a las y los chilenos solteros durante los días previos al 14 de febrero, quienes, según un informe de la compañía de telefonía móvil WOM, se motivaron más que nunca a descargar aplicaciones de citas estas primeras semanas del mes.

Es más que sabido que Tinder lleva la delantera con respecto a estas plataformas para conocer gente, debido a su popularidad en todo el mundo. Sin embargo, hay otras dos que estos meses en Chile tuvo un notable aumento en sus descargas y de participación activa.

De acuerdo a los registros de WOM, en base al tráfico de datos móviles de sus clientes, entre diciembre de 2022 y enero de 2023 los mayores incrementos los registraron Bumble y Grindr, con un aumento en el uso de datós moviles en un 273% y 87%, respectivamente. Luego le sigue Badoo, con un crecimiento de 3,5%; mientras que a su vez Tinder solo tuvo un alza de 2,6%, aunque continúa siendo una de las más populares y utilizadas, generalmente. 

Además, el informe indicó que el tráfico de datos móviles en estas aplicaciones de citas subió un 20% este verano, más que el mismo periodo de vacaciones del año pasado. 

 

 

Publicidad