Google Drive es una de las herramientas más prácticas de Google para almacenar archivos y trabajar en línea. Lamentablemente, dejará de estar operativa en algunos dispositivos desde el 1 de agosto de 2023, porque algunas versiones no contarán con soporte de aquí en adelante.
La compañía anunció en su blog que la plataforma dejará de funcionar en todos los computadores de escritorio que operen bajo el sistema operativo Windows 8 y en todas las versiones de Windows de 32 bits.
"En agosto del 2023, dejaremos de ofrecer asistencia para Drive para ordenadores en Windows 8/8.11, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits", explicaron.
En esa línea, Google recomendó que "los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes del 2023", para evitar que se interrumpa el servicio. "Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible", finalizó la compañía.
¿Cómo seguir usando Google Drive?
Tal como recomienda la compañía, para seguir usando Google Drive lo ideal es hacerlo mediante un navegador. En el caso de que solo uses Google Drive de escritorio, será necesario que sincronices los archivos que tienes en tu PC con la nube, de la siguiente manera:
- Abre tu navegador web y accede a la página de Google Drive (drive.google.com).
- Inicia sesión en tu cuenta de Google si aún no lo has hecho.
- Haz clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla (se parece a un engranaje) y selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
- En la pestaña "General", busca la opción "Sincronizar archivos de Drive en este equipo" y asegúrate de que esté marcada.
- Haz clic en "Aplicar" para guardar los cambios.
Esto sincronizará tu Google Drive con una carpeta en tu computadora. Los archivos que agregues o modifiques en esta carpeta se sincronizarán automáticamente con tu cuenta de Google Drive en la nube.