Durante su mayor evento en el año, Google Cloud presentó sus nuevos desarrollos de AI generativa en su portfolio de productos e innovaciones en áreas como datos,  infraestructura, colaboración y ciberseguridad.

Entre las novedades está la disponibilidad para todos los clientes del principal modelo de lenguaje de Google, PaLM 2.

También, en conjunto con DeepMind, los clientes de este servicio tendrán acceso a la versión beta de SynthID, una herramienta para identificar a través de marcas de agua imágenes creadas por inteligencia artificial.

En el marco del evento Next ‘23, Google Cloud anuncia una serie de innovaciones entre ellas: la disponibilidad de PaLM 2 en español a través de Vertex AI para todos sus clientes, acceso a Duet AI en Workspace para todos los usuarios y la próxima disponibilidad general de Duet AI antes de fin de año. 

“Contamos con un extenso camino recorrido integrando la inteligencia artificial a nuestras soluciones y productos. Hoy, marca un nuevo hito en ese camino y es muy emocionante pensar las posibilidades que se abren a partir de estas innovaciones. En América Latina, la nube es un democratizador que permite que organizaciones de todos los tamaños e industrias accedan a tecnologías de punta, como la IA generativa, para acelerar sus capacidades digitales.” expresa Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

En línea con la infraestructura de primer nivel que ofrece la empresa, la plataforma Vertex AI permite crear, desplegar y escalar modelos de aprendizaje automático. A través de esta plataforma los clientes tienen acceso a más de 100 modelos básicos, incluidos código abierto, códigos de terceros y  modelos específicos, como Sec-PaLM 2 para ciberseguridad y Med-PaLM 2 para la industria de salud. A partir de hoy, PaLM 2  en español  estará disponible de manera general para todos sus clientes. 

Entre las novedades anunciadas en Vertex AI se destacan:

  • Marca de Agua digital en Vertex AI: A través de Google DeepMind SynthID, esta funcionalidad ofrece que inserta de forma directa marcas de agua en los píxeles de las imágenes generadas a partir de inteligencia artificial, lo que las hace invisibles al ojo humano y por ende difícil de manipular.  
  • Vertex AI: Chat y Buscador: Se anuncia su disponibilidad general en español y portugués, entre otros idiomas, para la creación de aplicaciones de búsqueda y chat utilizando como base datos propios de la empresa. Con requisitos mínimos de codificación, organizaciones pueden crear estas aplicaciones en pocas horas.
  • Nuevos modelos de lenguaje: Los modelos Llama 2 de Meta, y Technology Innovative Institute’s Falcon LLM, un popular modelo de código abierto, están ahora disponibles. 
  • Extensiones de Vertex AI extensions: Ahora los desarrolladores pueden acceder, construir y manejar extensiones que ofrecen información en tiempo real, incorporan datos de la compañía y así pueden tomar decisiones y acciones para mejorar la experiencia del usuario.
  • PaLM 2. Mejoras en imagen y códigos: Se incluye la actualización del modelo de lenguaje PaLM 2 a 32.000 ventanas de contexto para que las organizaciones puedan fácilmente procesar extensos documentos como investigaciones o libros.

 

Publicidad