El fundador de la aplicación de mensajería Telegram, Pavel Durov, invitó a las personas a ocupar cualquier otra app para conversar que no sea WhatsApp.
Durov fundamentó su recomendación en una falla de seguridad que tuvo WhatsApp durante las últimas semanas y que permitía a los hackers enviar un video malicioso al teléfono del cliente.
"Los hackers podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, afirmó el fundador, y agregó "cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios... No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo son accesibles".
Fundador de Telegram pide abandonar WhatsApp
El multimillonario ruso aseguró que las fallas de seguridad están "plantadas" para permitir a las entidades de gobierno, fuerzas del orden y piratas informáticos, acceder a la información de los usuarios.
Telegram es una app de mensajería que se ha destacado por priorizar la privacidad de las personas y ya cuenta con 700 millones de usuarios activos. Sin embargo, está muy lejos de WhatsApp, quien llega a los 2 mil millones de usuarios activos.
De igual forma, Durov explicó que no está hablando contra WhatsApp, ni buscando publicidad. "No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram... Telegram no necesita promoción adicional", argumentó.
"Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp; ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años", cerró, según consignó Publimetro.